logo Abdominoplastia Videoendoscópica o Abdominoplastia de mínimas incisiones

“Técnica Personal del Dr. Tommasino”

QUE ES LA LIPOABDOMINOPLASTIA VIDEOENDOSCOPICA?

Es el nombre que el Dr. Tommasino le dio a su modificación personal de las Técnicas de Abdominoplastía Endoscópicas. Es un procedimiento por medio del cual y en casos seleccionados se puede llevar a cavo la reparación de los músculos abdominales video endoscópicamente (ALBAPLASTIA VIDEOENDOSCOPICA) sin la necesidad de realizar las incisiones extensas que habitualmente caracterizan a las diferentes técnicas de abdominoplastía o cirugía del abdomen. Este procedimiento se complementa con la Lipoescultura de todas las áreas que sean necesarias para mejorar el contorno corporal de manera armoniosa y con resultados más naturales. Además las pequeñas incisiones permiten una recuperación mas rápida.

CANDIDATOS

Son todos aquellos pacientes del sexo masculino o femenino, jóvenes (entre los 25 a 40 años), sanos, psicológicamente estables y con expectativas reales, que desean mejorar el aspecto de su abdomen y contorno corporal y quieren evitar las grandes incisiones y que reúnan las siguientes características:

- Se encuentran dentro de su peso ideal según la talla y contextura corporal.

- Tienen hábitos alimenticios adecuados.

- Realizan actividad física de manera habitual y regular.

- Tienen actividades que requieran de una mayor exposición del cuerpo (Deportistas, Bailarinas, Modelos, Actores o Actrices)

- Presentan un abdomen prominente debido a la separación de los músculos luego de embarazos o por debilidad de los músculos ya sea de tipo constitucional o por el envejecimiento. A esta características se asocian un acumulo leve a moderado de grasa, y piel de características optimas (Sin Cicatrices por cirugías previas, sin estrías, sin exceso o flacidez importantes)

PLANIFICACION DE SU CIRUGÍA

En la primera consulta Ud. será evaluada por el cirujano plástico quien analizara la forma de su abdomen y el compromiso que tienen los diferentes componentes de la pared abdominal. En base a esto decidirá si Ud. es un buen candidato para este procedimiento o en realidad obtendría mejores resultados con otra técnica de abdominoplastía. Ud. deberá comentar sus inquietudes y expectativas a su cirujano. Es muy importante que mencione cualquier condición que altere su salud y el consumo de cualquier tipo de medicamento (Incluyendo los homeopáticos y Naturistas), así como también si fuma.

 

 LA CIRUGÍA

El procedimiento se debe realizar en un hospital o clínica de cirugía ambulatoria.

La Tipo de anestesia mas utilizado es el bloqueo regional peridural combinado con anestesia local. También podría realizarse con anestesia general según el caso.

El procedimiento comienza con la realización de una pequeña incisión en la circunferencia del ombligo. Se separan los tejidos (Grasa y Piel) de los músculos abdominales. Esta separación es limitada ya que por medio de la introducción de una pequeña cámara se logran ver y reparar los músculos de manera adecuada. A ambos lados del ombligo se realizan incisiones de 5 mm por donde se introducen los instrumentos a través de los cuales se realiza la reparación muscular. Estas mismas incisiones son de igual tamaño a las que se realizarían para un procedimiento de liposucción. Finalizada la reparación de los músculos y por las mismas incisiones se procede a realizar Lipoplastía o lipoescultura abdominal. Finalizada la liposucción se cierran las mini-incisiones y la incisión umbilical. Finalmente y según se requiera se lleva a cavo la lipoescultura de otras zonas como espalda alta o baja, caderas, muslos entre otras… Además se puede realizar con la grasa obtenida el aumento de volumen de glúteos mediante la lipoinyeccion. Al finalizar el procedimiento se colocan vendajes compresivos y suelen dejarse drenajes muy finos que permiten retirar el exceso de líquido resultante de la movilización de la grasa por succión. Ud pasará a una sala de recuperación anestésica donde continuará bajo monitoreo cercano. Una vez recuperada de la anestesia pasara a su habitación y permanecerá internada hasta el día siguiente.

LA RECUPERACION

Al día siguiente de su cirugía se la estimulará para que se levante de su cama y comience con la deambulación para activar la circulación. Sentirá algunas molestias en las zonas de liposucción, las cuales son controladas fácilmente con analgésicos comunes que su cirujano le recetará antes del alta. Los vendajes compresivos serán cambiados por prendas elásticas especiales a las 48 hs. Estas prendas especiales deberá utilizarlas 23 hs al día por 15 días, 12 hs al día por 1 semana y luego la retirara según su comodidad. Estas prendas tienen la finalidad de limitar la inflamación, y mantener los tejidos en una posición favorable para la adecuada cicatrización. Si se han dejado drenajes estos habitualmente serán retirados al cavo de 3 a 5 días. Luego de una semana se recomendara la realización de algunas sesiones de ultrasonido y drenaje linfático a fin de acelerar la desaparición del edema. En 10 días podrá reanudar sus actividades laborales y a los 20 a 25 días las actividades físicas de manera gradual. Ud. podrá ver cambios inmediatos pero deberá esperar hasta los 3 meses para ver los cambios definitivos.

TODO PROCEDIMIENTO QUIRURGICO IMPLICA RIESGOS

Este al igual que cualquier tipo de procedimiento quirúrgico implica riesgos. Los riesgos se minimizan si Ud. es operada por un Especialista Certificado y entrenado en este tipo de técnicas. Los riesgos derivados de este tipo de cirugía pueden ser: Seromas, Hematomas, Irregularidades de Contorno, todos son pasibles de manejo tanto medico como quirúrgico. Las complicaciones mayores como las embolias grasas, anafilaxia anestésica y muerte son muy poco frecuentes pero Ud. debe tenerlas presentes con la finalidad de tener la libertad de valorar junto a su cirujano los Riesgos y beneficios de realizarse el procedimiento. Habitualmente esta técnica tiene resultados muy satisfactorios y beneficiosos.