logo Cirugía de Glúteos / Gluteoplastia

La Gluteoplastía es el procedimiento quirúrgico destinado a mejorar la forma y volumen de los Glúteos. Esto se logra a través de la colocación de implantes de silicona similares a los utilizados para la cirugía de aumento mamario, pero con una forma (“Almendra”) especialmente diseñada para adaptarse anatómicamente a la región glútea. Cabe mencionar que existen muchos mitos sobre esta cirugía, que en parte se deben a que en sus comienzos los cirujanos plásticos colocaban implantes destinados al aumento mamario que no se adaptaban adecuadamente a la región glútea y como consecuencia se obtenían resultados antinaturales. En la actualidad existen implantes especialmente diseñados para Gluteoplastía y es una de las cirugías más frecuentemente realizadas en Latinoamérica.

Otra de las alternativas utilizadas con gran éxito para el aumento del contorno glúteo es la Lipoinyección Glútea. Esta técnica consiste en la utilización de la grasa obtenida de una Lipoescultura, para rellenar, aumentar y dar forma de manera efectiva y notable a los glúteos. Una de las ventajas más importantes de esta técnica es la disponibilidad sin costos del material de relleno (grasa). La grasa inyectada es incorporada de manera natural en la región glútea y se comportará aumentando o disminuyendo de volumen según el paciente aumente o baje de peso.

La elección de una u otra técnica o la combinación de ambas depende de las características anatómicas y de las expectativas de cada paciente. La indicación, así como los riesgos y beneficios deben ser oportunamente discutidos con su cirujano plástico.