logo Relleno Facial o Corporal de grasa autóloga (Lipofilling)

LIPOFILLING - INJERTO DE GRASA AUTOLOGA

El Lipofilling es una técnica mínimamente invasiva que consiste en utilizar la grasa succionada de áreas en donde existe acumulación para luego inyectarla como sustancia de relleno.

CANDIDATOS


Son aquellos pacientes hombres o mujeres sanos, psicológicamente estables y con expectativas reales que desean rejuveneces y/o modificar su rostro. La Lipoinyeccion de grasa o Lipofilling es muy utilizada para rellenar surcos nasogenianos, arrugas Peribucales, del entrecejo, patas de gallo, así como también para aumentar el volumen de los labios, mentón o pómulos.

COMO SE APLICA EL LIPOFILLING?

Se puede realizar en un área adecuada para tal fin dentro del consultorio (Cirugía Menor) o bien en una clínica de cirugía ambulatoria. La duración aproximada es de 1 hora. El procedimiento más comúnmente realizado consiste en la obtención de la grasa de sitios en donde se encuentre acumulada en exceso (Abdomen o Papada). Luego esta grasa es tratada adecuadamente para poder ser inyectada en las áreas previamente acordadas con el paciente. La inyección se realiza mediante microcánulas especialmente diseñadas para tal fin y que son introducidas por medio de mini-incisiones de 1 o 2 mm localizadas en sitios estratégicos. Luego de la inyección el paciente puede retirarse a su hogar y guardar reposo relativo por lo que resta del día. Al día siguiente notara leve inflamación y algunos moretones en las áreas tratadas. Los mismos no le impedirán realizar sus actividades habituales y desaparecerán en unos pocos días.

LUEGO DE LA APLICACIÓN

Podrá colocar compresas frías sobre las áreas tratadas con la finalidad de minimizar la inflamación y obtener bienestar. Deberá seguir adecuadamente las indicaciones de su Cirujano Plástico:
- Evitar grandes esfuerzos durante 15 días.
- Evitar la exposición solar hasta que los hematomas hayan desaparecido y la inflamación cedido. Luego deberá exponerse con filtro solar por los siguientes 6 meses.
- Debe evitar la manipulación excesiva del área tratada.
- Debe utilizar la prenda compresiva en el sitio de donde se obtuvo la grasa hasta que su Cirujano lo indique.
- Podrá bañarse normalmente al otro día del procedimiento.

RESULTADOS

Mediante la Lipoinyección facial pueden tratarse con éxito muchos de los signos del envejecimiento facial. Los resultados son inmediatos y mejoraran con el tiempo. La grasa al ser inyectada funciona como un injerto autólogo (Tejido tomado de sí mismo) y por lo tanto es esperable que el resultado sea definitivo. Existe un porcentaje de reabsorción de la grasa inyectada pero suele ser mínimo y no alterara de manera significativa los resultados obtenidos. Con la finalidad de lograr mejores resultados esta técnica puede combinarse con otras.

VENTAJAS DE LA UTILIZACION DE LA GRASA COMO MATERIAL DE RELLENO

La grasa es una sustancia que abunda en el cuerpo humano y por lo tanto esta siempre disponible. Es una sustancia que ya se posee y por lo tanto no genera gastos comerciales. Es absolutamente compatible con el organismo ya que es parte del mismo. Es un material de relleno que con la utilización de una técnica adecuada es definitivo y permanente. La grasa inyectada lleva consigo células madres y factores de crecimiento por lo que mejora las características de la piel que se encuentra en el área inyectada.

OTRAS UTILIDADES DE LA LIPOINYECCION

La Lipoinyección puede ser utilizada para mejorar el contorno de casi cualquier área del cuerpo. Entre los usos más comunes se encuentran: Aumento de volumen Glúteo, Mejoramiento de Irregularidades de contorno posterior a liposucciones, aumento de Pantorrillas, mejoramiento de contorno mamario luego de reconstrucción mamaria, corrección de malformaciones congénitas faciales o corrección de secuelas de traumatismos faciales o secuelas de accidentes.

LOS RIESGOS

La Lipoinyección facial debe ser realizada por un cirujano plástico certificado y entrenado en este tipo de técnicas. De esta manera se podrán minimizar los riesgos. Habitualmente este procedimiento se lleva a cavo sin complicaciones y con grandes satisfacciones por parte de los pacientes. Las complicaciones que pueden presentarse suelen ser mínimas y bien manejadas suelen resolverse fácilmente. Estas pueden ser hematomas, infecciones, y reabsorción de la grasa.